Infografía: Cómo el tiempo de espera afecta la experiencia del cliente
Todos hemos tenido momentos en el pasado en los que hemos estado esperando a que nos atiendan. Puede ser en la cola de la caja en el supermercado o estar en espera en la llamada de atención al cliente.
Pero hacer esperar a los clientes tiene un impacto real en su experiencia. ¿Cómo afecta el tiempo de espera a la percepción que tienen de tu empresa y servicios, y qué puedes hacer para proporcionar una experiencia óptima?
Acciones clave para mejorar la experiencia del cliente:
- Responder a las consultas de los clientes lo más rápido posible.
- Proporcionar información precisa sobre cuánto tiempo deben esperar los clientes.
- Ofrecer llamar a los clientes de vuelta para reducir su tiempo de espera.
- Buscar hacer que la experiencia de espera sea más positiva al proporcionar información útil.
- Reconocer la frustración de los clientes al responder a sus consultas.
Ofrecer una experiencia positiva puede ser clave para retener a los clientes y maximizar los ingresos. Desde cómo das la bienvenida a los clientes hasta el tiempo que toma resolver finalmente su problema, todo juega un papel en la percepción que los clientes tienen de tu servicio al cliente y, en última instancia, de tu negocio en su conjunto. Una gestión eficaz de las colas y la utilización inteligente del chat en línea pueden permitirte ofrecer un servicio al cliente genuino y impactante que deleite a tus clientes. Equilibrar los requisitos de seguridad con la necesidad de una resolución rápida de problemas es otro factor a tener en cuenta al estructurar tus procesos de soporte.
Aunque estas cosas pueden parecer desafiantes, los beneficios de ofrecer un servicio al cliente excepcional son innegables. Reducir la fricción en las interacciones con los clientes puede darte ventaja sobre tus competidores y garantizar que los clientes vuelvan a ti una y otra vez.