Albino Campo, nuevo director general de Numintec
Numintec, compañía pionera en soluciones de comunicaciones de voz basadas en tecnología cloud computing, ha incorporado como nuevo director general a Albino Campo, destacado experto en gestión empresarial y en tecnologías de la comunicación y la información. Licenciado en Derecho e Ingeniería Informática, Albino Campo cuenta con más de 30 años de experiencia, habiendo liderado los servicios TIC de la Cámara de Comercio de Barcelona durante los últimos 20 años. La trayectoria profesional del nuevo director general de Numintec también pasa por diferentes responsabilidades en empresas de telecomunicaciones e informática como Ingeniería y Gestión, Punt Informática o Sema Group, desde dónde participó en proyectos emblemáticos como los juegos olímpicos de Barcelona, así como en otros proyectos internacionales. El objetivo del nuevo director general es internacionalizar la plataforma de telefonía en la nube de Numintec en el mercado norteamericano y latinoamericano. Una estrategia de internacionalización que permitirá también ampliar los actuales mercados de Numintec: España y Portugal.
La plataforma tecnológica de Numintec es una solución innovadora y puntera en el mercado gracias a su apuesta por la mejora continua de sus procesos, así como por su inversión en investigación, innovación y desarrollo, aportando un valor diferencial respecto a sus competidores internacionales ya que facilita los procesos de toma de decisión de las empresas, integrando el canal telefónico con el resto de canales corporativos como las redes sociales, todo ello sin necesidad de inversiones en infraestructuras y contemplando las nuevas tendencias de movilidad. Las soluciones de Numintec son un elemento imprescindible para la mejora de la competitividad empresarial ya que facilitan la optimización de los recursos y maximizan los resultados económicos.
La plataforma de Numintec también permite el control total de las comunicaciones entrantes y salientes y la relación de todos los consumos y datos generados. Además, permite atender múltiples llamadas de forma simultánea, gestionar un gran volumen de consultas habituales de forma rápida y eficaz, así como rentabilizar los recursos humanos y materiales dedicados a la atención telefónica. Es por ello que representa una mejora de la productividad para las empresas con un modelo de pago por uso que permite una adaptación completa al negocio y una escalabilidad adecuada a cada necesidad, generando ahorros en las infraestructuras TIC que pueden llegar al 80%.